lunes, 6 de agosto de 2012

EL ANÁLISI DE LAS OPORTUNIDADES DE MARKETING Y LA DEFINICIÓN DE MERCADO


El proceso de análisis de las oportunidades de marketing consta de siete fases:


  •    Líneas maestras de la corporación. Establece la dirección hacia la que hay que orientar la búsqueda de oportunidades.
  •    Definición del mercado de referencia. Determina el mercado relevante, considera las características del mercado para comprobar si se ajustan a las exigencias de la empresa y realiza una estimación potencial del mercado relevante.
  •   Apreciación del entorno.
  •   Apreciación de los consumidores.
  •   Apreciación de la competencia.
  •     Pronósticos de ventas en el mercado. Con toda la información se podrá hacer un pronóstico  de ventas que deberá concretar el periodo, el área geográfica, y los segmentos a los que se dirige los supuestos en los que se está basando.
  •      Evaluación de las oportunidades de marketing.



1 comentario:

  1. Playtech online casino in Maharashtra, Jharkhand.com
    Find out how online casino games work and the pros and cons of online casinos in Maharashtra. Get info on game types, live games, 온카지노 가입쿠폰

    ResponderEliminar